Google Maps

Adecuando las fotos para Street View

El equipo de ingeniería de Street View trabaja arduamente detrás de cámaras para compartirte las imágenes de Street View en Google Maps. Aquí te damos un vistazo de lo que están haciendo para traerte Street View.

Automóvil de Street View

Recolección de imágenes

En primer lugar necesitamos conducir y fotografiar las ubicaciones para mostrarlas en Street View. Al planear un recorrido, prestamos mucha atención a la posición del sol, ya que necesitamos que esté lo suficientemente alto para evitar que las sombras oscurezcan los edificios. También tenemos en cuenta el clima y la temperatura, ya que no queremos que la nieve, la niebla o la lluvia demoren la recolección de imágenes o hagan que éstas sean borrosas.

Para manejar con la iluminación y el clima adecuados, cuando circulamos por ejemplo por los Estados Unidos, comenzamos en los estados del sur y nos desplazamos hacia el norte conforme suben las temperaturas, volviendo al sur hacia el invierno. En Europa, esto significa que comenzamos por el sur de Italia y subimos gradualmente hacia Suecia.

Luego pensamos acerca de qué lugares deberíamos comenzar a fotografiar, y debido a que Street View resultará útil para más personas en las áreas cercanas a un subterráneo, es allí donde comenzamos el recorrido. A menudo, comenzamos en el centro de la ciudad para fotografiar los centros comerciales más conocidos y luego nos desplazamos hacia las afueras.

Alineación de imágenes con Google Maps

Es necesario que sepamos exactamente dónde fue tomada cada imagen para que puedas verla en el lugar correcto cuando navegues por Street View. Para hacerlo, combinamos señales de los distintos sensores en el automóvil, incluido un dispositivo de posicionamiento global (GPS) y monitores que miden velocidad y dirección.

En la mayoría de los casos, el dispositivo GPS nos muestra la ubicación exacta del automóvil. Sin embargo, existen ocasiones en las ciertos factores (como la existencia de edificios altos en el centro de una ciudad) pueden obstruir la señal, por lo que los datos de otros sensores nos ayudan a llenar esos espacios. Al combinar estas señales, podemos reconstruir el recorrido del automóvil con precisión.

Dado que sabemos exactamente dónde y con qué orientación se tomó cada foto, podemos hacer coincidir cada una de las imágenes con una ubicación específica, e incluso inclinar y alinear las imágenes con relieve montañoso.

Cómo convertimos fotografías en imágenes panorámicas de 360 grados

Cuando fotografiamos para Street View, no queremos que queden huecos en las imágenes, por lo que cámaras adyacentes en el vehículo toman fotografías superpuestas. Para eliminar la superposición y crear una imagen continua en 360°, "cosemos" las imágenes para unirlas.

Al conocer la geometría de las diferentes cámaras utilizadas, podemos determinar cómo alinear y unir las imágenes para crear una imagen panorámica unificada. Luego aplicamos algoritmos especiales de procesamiento de imágenes para desvanecer las "costuras" en dichas uniones y crear una transición uniforme.

Aquí puedes ver las fotografías originales:Ocho fotografías individuales

Luego las fotos se cosen para crear una vista panorámica continua:Una foto construída de la unión de ocho fotos individuales

Esta imagen se ve distorsionada, ya que es una representación plana de una forma esférica. Piensa cómo se vería el mundo si lo aplanaras sobre un trozo de papel.

Luego reproyectamos esta imagen sobre una esfera, para que se despliegue adecuadamente en Street View.

Modelo tridimensionalHay varios factores a considerar para mostrarte la imagen correcta. Cuando arrastras al hombrecito naranja sobre el mapa, calculamos la imagen panorámica más cercana y te mostramos la porción de la imagen que se ajusta a la ventana de tu navegador. Al moverte para visualizar otros ángulos, se cargan otras secciones de la misma vista panorámica en 360°.

Cuando navegas por una calle, es necesario que determinemos qué imagen mostrarte mientras te mueves. Esto lo determinamos en base a las señales que recopila el automóvil, como por ejemplo los datos de los tres láseres. La rapidez con la que los láseres reflejan las superficies nos indica la distancia que hay entre los edificios u objetos y esto nos permite construir modelos en 3D. Cuando mueves el mouse a un área más lejos, este modelo en 3D determina cuál es la mejor vista panorámica para mostrarte para esa ubicación.

Utilizamos estos mismos datos en Google Earth, proyectando las imágenes de Street View en modelos en 3D para ofrecer una experiencia de inmersión.

Difuminado de imágenes

También aplicamos tecnología de avanzada para difuminar placas y rostros, asegurando que los transeúntes y los automóviles en las fotografías no puedan ser identificados. Para conocer más acerca del difuminado de imágenes, visita la sección de privacidad de este sitio.